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  • Eleonora Santino

¿Cómo ser un content manager o gestor de contenidos exitoso?

Algunos de los principios que debes desarrollar si quieres ser un content manager o una gestora de contenidos o #gestore, es entender que la era digital todo lo cambió y sigue en constante cambio, aprender que no somos estáticos  es fundamental a la hora de materializar los objetivos dentro de una estrategia online.

Muchas personas piensan que crear contenido es únicamente escribir artículos para obtener más visitas y ya, pero trataré de ser más precisa, una estrategia de contenidos para un blog es un plan estratégico cuyo objetivo es informar y tratar de resolver las posibles dudas y objeciones de los clientes potenciales con el objetivo de incrementar nuestras conversiones. ¡Uff! 


Qué técnico pero la verdad es que actualmente, la tasa de penetración de Internet en México se sitúa alrededor de 63%; supera a las de Brasil y Colombia y se encuentra 11 puntos porcentuales por debajo de Estados Unidos, con la llegada de la era digital, muchas empresas han comprendido que la forma de vender ha cambiado, somos consumidores más inteligentes y no queremos ser compradores víctimas de la venta directa.


Por eso es que nuevas metodologías han surgido, nuevas profesiones como parte de esta metamorfosis, un manejador de contenidos, como dicen en España es el gobernador de la parte favorita de la nueva tendencia de la estrategia digital, el inbound marketing, es la figura esencial que crea la generación de contenidos, es el chef de un restaurante, y todos sabemos que el chef es el alma del lugar.


Voy a decir algo que sonará terrible pero es importante realizar acciones para agradar a los buscadores, aunque por otro lado no todos tus esfuerzos deben ser sólo para agradar a Google, el objetivos que debe tener un content manager es generar engagement, esa es la clave del Inbound, conectar con tu público objetivo, con tu buyer persona pero si te centras solo en SEO, seguramente perderán el interés en ti.


Busca el equilibrio porque tampoco puedes solamente generar interacción y fidelidad de marca sin posicionar la marca, Google no te perdona vivir sin propósito, sin rumbo. Como un content manager tienes una gran responsabilidad eres el director, gerente  y coordinador de todo el contenido de la empresa, la compañía o la marca.  Seleccionas, editas, pones o quitas hasta la última de la matríz que alimenta a todo tu ejercito de redes sociales y la generación de contenido para blogs.


Aquí las 5 claves de un content manager:

  • Creativo, curioso, constante.

  • Asertivo y empático.

  • Trabajador en equipo. 


Acabo de leer un blog justamente donde decía: si quieres ser un gestor de contenidos exitoso tu segundo nombre debe ser “investigador”, moría de risa, pero es cierto, para redactar contenido de interés no basta con ser entretenido, no somos payasos de la redacción, hay que conocer qué es lo que quiere tu nicho y para eso tenemos que adentrarnos en la búsqueda de información a manera de investigadores.


Quiero cerrar mencionando la importancia de entender las métricas y medir las acciones, ya que ésto es lo que nos permite saber qué quiere el cliente, quién es, cómo se comporta y así podremos acercarnos más a él.


Les voy a compartir el perfil de Keith Wiegold de Content Marketing Institute, se los juro que de leer se aprende.

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